Marketplace los clasificados de Facebook

Desde que Mark Zuckerberg, fundador y actual presidente de Facebook, permitiera a los desarrolladores utilizar la plataforma de esta red social para colocar sus aplicaciones, han aparecido cientos de alternativas dedicadas al entretenimiento, diversión o incluso a la venta de objetos. Y ya que comercializar productos o servicios a través de Internet es una práctica generalizada, Facebook no se podría quedar atrás.

Así aparece Marketplace, una aplicación que permite vender, regalar, comprar, alquilar, donar, pedir o buscar cualquier cosa que desee. Basta con acceder a la aplicación desde el perfil en Facebook y podrá tener una lista de productos publicados por sus amigos o que están disponibles en el área.

Marketplace es una propuesta que viene desde la empresa Oodle, una compañía privada que está reinventando clasificados online a través de su página Web y su aplicación en Facebook. Según su portal, Marketplace cuenta con más de 14 millones de usuarios únicos mensuales y está disponible para el iPhone y los teléfonos Android.

 

Con Marketplace el vendedor puede estar presente de forma directa ante cientos de usuarios en Facebook, a la vez que aprovechar una de las mejores herramientas en ventas: las recomendaciones de los consumidores. Y en Marketplace se saca provecho de las características de esta red social.

Pero, digamos que usted no es dueño de una gran empresa, pero quiere publicar algún objeto y negociar con los usuarios. La ventaja de Marketplace es que tiene una interfaz sencilla para buscar productos (Search the Marketplace), preguntar a los contactos (Ask your Friends) y publicar un nuevo producto (Post Listing to Marketplace).

Puede acceder a cada producto de la larga lista de objetos que se ofertan desde tecnología, ropa, accesorios, mascotas, casas, vehículos, etc. Si está interesado, puede dejar un comentario en el mismo perfil del ofertante o enviar un mensaje directo. Incluso puede visitar el perfil y conocer directamente a la persona.

Con tantos usuarios y posibilidades, Marketplace es una opción para llegar a cientos de usuarios en Facebook y promocionar, comprar o vender cualquier tipo de productos con esta aplicación.

Sin embargo, si hablamos de Ecuador, son pocos los que usan y  conocen esta herremienta en Facebook,  por lo que su uso todavia es imitado. Habrá que ver si estas nuevas alternativas  de comercio electrónico reemplazan a los portales posicionados como Mercado libre o De remate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *