Periodistas aprendieron sobre nuevas tecnologías (La Hora)

Comunicadores sociales, estudiantes de periodismo y locutores se capacitaron durante dos días en el Seminario ‘Nuevas Tecnologías para el periodismo ciudadano y administración de comunidades virtuales’.

El evento lo organizó el Colegio de Periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas, con el financiamiento del Gobierno Provincial y el apoyo académico del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).

A la primera jornada, desarrollada en la sede del gremio, asistieron más de 80 personas, quienes compartieron la conferencia ‘Nuevas Tecnologías para un nuevo periodismo ciudadano’, impartida por César Herrera.

El profesional habló sobre temas como el derecho a la comunicación, la resignificación educativa, protagonismo social, emociones en la audiencia, entre otros aspectos que generaron debates y análisis entre los concurrentes.

Herrera llamó a los periodistas a abrir los caminos de expresión, a buscar historias entre la gente común y a encontrar nuevos protagonistas sociales.

“Los medios están perdiendo el interés de la audiencia porque han dejado de hablar de la vida cotidiana”, expresó, al tiempo de hacer una invitación a crear mayores espacios para la ciudadanía.

Redes sociales

La segunda jornada se desarrolló el sábado 11 de diciembre en el Instituto Federico González Suárez, con la presencia de 30 profesionales, y comprendió un taller denominado ‘Herramientas sociales para periodistas’, a cargo de José Rivera, máster en comunicación y editor de contenidos en los portales Multimedios.

Fue una charla práctica en la que los asistentes se adentraron en el mundo de las redes sociales, la comunicación 2.0, el desarrollo de la marca en internet, el uso corporativo del twitter y en cómo sacarle provecho al facebook para el trabajo profesional.

LA FRASE

Los periodistas debemos entender que sí hay cómo construir la comunicación desde la dignidad”.
César Herrera, capacitador de Ciespal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *