Política después de la Caída del Muro de Berlín

Históricamente el pueblo Alemán ha vivido en conflicto con sus vecinos por mantener hegemonía política, económica, social, racial. En un dialogo con Wolfgang Thierse, Vicepresidente del Bundestag (Parlamento Alemán) conocimos cuales son las principales líneas políticas que tiene el país.

Después de la segunda guerra mundial Alemania termino dividida no solo físicamente sino también en los extremos de los sistemas de producción una comunista y la otra capitalista, su posterior reunificación les permitió ver a la unidad como un valor fundamental para el desarrollo.

El país ha vivido procesos difíciles de recordar y superar, el periodo del Nacional Socialismo (Nazi) y el periodo Comunista que los dividió, marcaron la vida del país hasta la actualidad.

También se preocupan por lo ocurrido con su propia gente en el marco del sistema comunista, proceso que ha dejado enseñanzas fundamentales.

Alemania ahora esta mas integrada con los países de la Unión Europea, está superando los problemas que los marcaban y ha quedado atrás esa concepción “Demasiado grande para vivir en paz con los vecinos y demasiado pequeña para dominarlos”, ahora conciben a la unión Europea como el mayor proyecto de paz.

Pero el principal aprendizaje de su trágica historia viene desde entender que la injusticia social desemboca en sistemas radicales que no son positivos.

El Comunismo es un producto del Capitalismo brutal, de ahí que una política para la justicia social es la más importante en el estado Alemán respetando la libertad, ideología política, y persiguiendo la libertad.

Contexto original blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *