Recuperar Teléfonos tabletas y portátiles perdidos

No sabemos donde quedo nuestro teléfono, o computador portátil, o lamentablemente fuimos víctimas de un robo… no se preocupe ahora gracias a varios aplicativos podemos identificar el lugar preciso donde se encuentran nuestros equipos y no perder la esperanza de recuperarlos.
El teléfono celular es para muchos una herramienta indispensable en sus actividades diarias, perderlo significa desconectarse de sus contactos, amistades, familia e incluso perder negocios.
Ante lo valioso de estos equipos algunas empresas de seguridad han desarrollado aplicaciones para ubicarlas de forma remota si nos han robado o no sabemos dónde los dejamos.

La aplicación Prey permite rastrear y ubicar teléfonos,  tabletas o el computador portátil, es gratis para tres dispositivos.
Para encontrar el dispositivo extraviado  se debe acceder desde un computador al software a través de geolocalización y usando tanto señales GPS como triangulación WiFi se determina el lugar donde se encuentra en un mapa.
La aplicación toma fotos con la cámara delantera o trasera de tu dispositivo para registrar a quien lo tiene y envía esas fotos a un mail predeterminado.
Puede bloquear el equipo protegiendo la información puede lanzar remotamente una fuerte alarma, incluso si tu dispositivo está en modo silencioso para ubícalo de forma sencilla.
PLAN B para Android  es una aplicación que podemos descargar e instalar después que perdimos nuestros teléfonos inteligentes. Se instala remotamente en el terminal perdido y comienza a enviar correos  o mensajes con los datos de donde se encuentra el móvil en un mapa de google.  Si queremos volver a conocer donde se encuentra podemos enviar un SMS desde otro celular al smartphone perdido con el mensaje “Locate” y nos vuelve a enviar el lugar donde se encuentra.
Otro aplicativo es Lookout (iOS y Android)
Esta es una suite de seguridad que incluye antivirus, respaldo y restauración de datos y además una funcionalidad llamada Find my Phone que nos ayuda a encontrar el teléfono.  Nos muestra donde se encuentra el terminal, aún con el GPS inactivo.
Where’s My  Droid y Android Lost, son aplicaciones que  pueden ayudar al usuario a encontrar su teléfono, cuentan con varias opciones: encuentra el teléfono mediante ring/vibración, permiten borrar datos, tomar fotos con la cámara, tomar fotos desde la PC, bloquear el teléfono, desvío y listado de llamadas y muchas otras cosas más.encuentra el teléfono usando GPS, controla el móvil desde notifican si cambian la SIM card o el número de teléfono
Icloud  (iOS y Android)
Esta herramienta te ayudará para recuperar tu teléfono tableta o computador robado. Icloud es un aplicativo para equipos  apple se accede  fácilmente, con la cuenta itunes. desde su plataforma  te dirá dónde se encuentra, con ayuda del GPS o del WiFi, alertará con un sonido, bloqueara el equipo e incluso te dará la opción de borrar los datos del terminal a distancia.
Es importante que una vez localizado el equipo  denunciemos ante las autoridades su ubicación, ellos nos guiarán para iniciar el proceso de recuperación, no es conveniente que nosotros enfrentemos al delincuente pues nos pondremos en situación de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *