Rumbo al Foro de Gobernanza de Internet en Córdoba Argentina

Una vez más alistando maletas… es momento de acudir a la Sexta Reunión Regional Preparatoria para el Foro de Gobernanza de Internet, a ser celebrada del 27 al 29 de agosto de 2013.

Desde siempre me han interesado los temas de tecnología y en especial Internet y sus posibilidades, ahora mi interés va a otro nivel en donde se proponen temas y políticas para un buen uso de esta valiosa herramienta para la Humanidad.

Según la propia descripción de APC el Foro de gobernanza de internet (FGI) “Es un foro de discusión de políticas entre diversos sectores de la sociedad civil interesados en la temática relacionada a la gobernanza de internet. El foro fue creado a fines de 2005 por el Secretario General de las Naciones Unidas siguiendo una resolución de los gobiernos en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI)”.

Y esta vez se da su reunión preparatoria en Córdoba Argentina hasta donde acudo representando a Ecuador y a CIESPAL, por cierto es la primera vez que esta institución de comunicación acude a un foro tan importante en donde también se discute cómo está la comunicación en el ámbito digital.

Algunos de los temas a tratar son:

  • Acceso y diversidad: Internet como un motor para el crecimiento y el desarrollo sostenible
  • Seguridad: marcos legales, regulatorios y otros en materia de spam, hacking y cibercrimen
  • Derechos humanos, libertad de expresión y libre flujo de información en el internet

Aqui la agenda completa

Sin duda serán tres días de jornadas largas en donde habrá mucho debate y sobretodo aprendizaje de como esta y a dónde va el mundo de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *