Software de código abierto para revolucionar los medios digitales

El periodismo digital requiere de cambios y ajustes necesarios para crear verdaderas salas de redacción on-line y profesionales adaptados a este ejercicio. Para ello Mozilla y Knight Foundation anunciaron el lanzamiento de ‘The Knight-Mozilla News Technology Partnership’, un proyecto orientado a la innovación en el  periodismo digital.

Con una inversión de cerca de 2 millones de euros, este proyecto que cuenta ya con la participación de medios como BBC, The Guardian, The Boston Globe y Zeit Online, busca crear nuevas fórmulas, ya sea con software en aplicaciones o nuevos canales de información, con un único requisito base, utilizar una tecnología en código abierto que es un software que pone a disposición de cualquier usuario su código fuente de forma gratuita.

Con este fin, varios miembros del proyecto se insertarán en las redacciones de estos periódicos y resolverán los problemas hasta entablar una gran comunidad. Así, este proyecto buscar abrir una nueva puerta al agotamiento actual en el que se encuentran muchos medios de comunicación.
Si como medio están interesados en este proyecto, pueden apuntarse visitando la página de la Fundación Mozilla.

Fuente: Periodista digital
Código abierto

Fundación Mozilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *