Software libre para producción de radio experiencia de radialistas

Descarga

El software bajo compra de licencias es una de las modalidades que se establece para usar los programas informáticos pero no la única alternativa, muchas empresas en la actualidad  están optando por el uso de software libre,  otro modelo donde no se paga por usar el software pero se puede contratar a personas para que nos asesoren y brinden mantenimiento.

Radialistas apasionados es una fundación de comunicación pionera en la implementación y uso del software libre para todos sus procesos de producción de radioclips para publicarlos en su sitio www.radialistas.net.

Santiago García de Radialistas apasionados afirma que fue un cambio positivo y para quienes no conocen a profundidad esta alternativa de software es común pensar que existen limitantes para su adopción especialmente en el área de edición y producción de radio televisión, algo que en la práctica han logrado superar por las alternativas de software que existen.

Otros de los aspectos que destaca García es la facilidad que existe para la configuración y soporte de drivers que tiene siempre y cuando se realice la instalación conectados la maquina a Internet.

El aspecto de seguridad es uno de los que más se ha fortalecido señala García,  esta experiencia e implementación de software libre les ha permitido no solo ahorrar por los costos de las licencias sino que además les ha dado independencia en su manejo de tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *