Tendencias 2011: medios y redes sociales

Las predicciones para el 2011 sobre las redes sociales y los medios de comunicación no se hicieron esperar los últimos días del año 2010. EyeforTravel publicó el ‘2011 Trends’ que propone una  fórmula sencilla: integrar el contenido social y la actividad en la página web corporativa.

Tendencia que no suena tan descabellada cuando el 93 por ciento de la población activa en los medios de comunicación social esperan que las empresas tengan una presencia en los medios sociales y sitios de redes; y el 85 por ciento quieren que las empresas se comunican e interactúan con ellos en esos sitios.

A su vez la tasa de intercambio de contenidos en Facebook aumentó un 500 por ciento en los últimos seis meses y los usuarios de esta red social comparten 12 piezas de contenido a la semana.

Según datos de La Universidad de Massachusetts presentado en noviembre del 2010, se mostró que si bien la adopción de medios de comunicación social de las empresas y organizaciones en muchos sectores está aumentando rápidamente, todavía hay una gran disparidad entre las personas activas en los medios de comunicación social (60% de la lista Fortune 500, el 75% de Inc. 500) y el número que se conectan que el contenido y la actividad de sus sitios web corporativos (menos del 30%).

¿Cómo integrar el contenido social y la actividad en su sitio? Jeremías Owyang del  Altimeter Group  publicó una guía que establece los pasos que debe seguir:

Por su parte Predictions (Social media & Content Marketing Predictions) anunció algunas tendencias relacionadas con las redes sociales, por ejemplo Facebook estará presente en todo el mundo en 2011 y al parecer se convierte en un apéndice añadido a la mayoría de los seres humanos sobre la faz del planeta.

Mientras que la comercialización de contenidos fue aceptado claramente en 2010 como una práctica de comercialización viable, 2011 es el año en que la mayoría de las empresas lo toman en serio y empiezan a desarrollar procesos internos para la creación constante de contenido. Los vendedores se obsesionan menos con el canal (es decir, Twitter, Facebook) y se centrarán en la historia en sí.

Desde esta perspectiva, parece que la novedad de los medios de comunicación social ha desaparecido, y la idea de que las marcas son ahora las compañías de medios está en plena vigencia. En una frase, las predicciones de los medios de comunicación social, sería así: 2011 es el año en que las marcas en serio buscan convertirse en compañías de medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *