Tips básicos que debemos de tomar en cuenta al momento de comprar un televisor. Contacto con la tecnología

nueva-blog-230x300Muchos ecuatorianos seguro están pensando en adquirir un nuevo televisores para disfrutar con mayor nitidez sus programas favoritos, pero antes de adquirirlo es necesario  tomar en cuenta varias opciones desde su calidad de imagen, duración y presupuesto.

El factor más importante que debemos tomar en cuenta en los televisores modernos es si viene integrado el decodificador de Televisión digital terrestre del estándar Japonés Brasileño que rige en nuestro país,  si el televisor no lo trae integrado siempre podremos comprar un decodificador externo. Esto permitirá que podamos sintonizar los canales de señal abierta con mayor calidad en sonido e imagen.

Los televisores están construidos con una gran variedad de tecnologías, desde Plasma, LCD , LED y las últimas OLED las podemos encontrar en el mercado.

Cada una de estas tecnologías cuenta con ventajas y desventajas, así los plasma tienen mejor resolución pero consumen más energía, los LCD duran muchos años pero el contraste de la imagen es pobre y finalmente los Led son muy delgados, consumen poco, tienen buena resolución de imagen pero el costo siempre es más alto.

Un aspecto que no debemos descuidar al comprar el televisor es la resolución de la pantalla, muchos equipos ofrecen alta definición, que no es más que la nitidez con que se verán las imágenes, si vamos a conectar la televisión a un Blue Ray, consolas de videojuegos, o un servicio de pago con canales de alta definición sacaremos más provecho a esta característica, de lo contrario, un televisor  con definición estándar será suficiente.

En cuanto al tamaño es importante considerar que si tenemos una habitación grande nos permitirá disfrutar de mejor manera de un televisor grande, pues si colocamos un televisor grande en una habitación pequeña no vamos a poder disfrutar de las imágenes con comodidad.

Ahora los televisores pueden conectarse a Internet, esta característica les permite instalar aplicaciones, navegar en la web, revisar el correo,  ver programas en línea o suscribirse a servicios de pago como Netflix para ver películas, o compartir en redes sociales lo que estamos viendo. Todo esto funciona si  en nuestro hogar contamos con Internet de lo contrario será inútil.

Mientras más características tenga nuestro televisor más alto será el costo, es importante escoger uno de acuerdo a nuestro presupuesto, costumbres de entretenimiento y tomar en cuenta el consumo de energía.

Sin duda con estos tips usted está listo para salir a buscar su nuevo televisor pensando en disfrutar al máximo y compartirlo con la familia.

Jose Rivera Costales nos presenta la primera entrega de «Contacto con la tecnología», segmento el cual semana a semana explora el apasionante mundo de la tecnología y del ámbito digital, transmitido por Ecuavisa en su noticiero «Contacto en la Comunidad» a las 8:00 am.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *