Tumblr: el microblogging para una la fácil publicación

La idea de microbloggear de una forma más fácil y rápida me llamó la atención. Esa es la propuesta de tmblr que textualmente te dice que podrás compartir todo, desde fotos, mensajes, citas, enlaces, música y videos desde tu navegador, teléfono, escritorio, correo electrónico, o cualquier lugar sin hacer un gran esfuerzo.

Hasta ahora suena bien. Empecemos diciendo que Tumblr es una plataforma de microblogging que permite publicar todo lo mencionado antes, seguir a otros usuarios, ver sus entradas y personalizar el servicio con facilidad. Fue fundado por David Karp, un joven de 23 años, en el año 2007 y tienen hasta el momento 4,529,872,632 mesajes posteados y sigue creciendo. Como dato extra, recordemos que un microbblogging  o también llamado nanoblogging es un servicio que permite publicar y enviar mensajes cortos desde diversos soportes. 

 

Para ingresar a Tumblr tienes que escribir una dirección de correo electrónica, contraseña y tu URL. De inmediato aparece la página para iniciar con tu primer Post. Elije entre texto, link, Chat, audio, video, etc. Luego puedes personalizar tu nuevo espacio, dándole un nombre y descripción. Después puedes buscar a tus contactos y elegir entre las diversas categoría a más usuarios y seguirlos.

 

Ahora, probemos que tan fácil es en realidad publicar con tmblr. Probemos con un video. Elegimos el icono de video (muy visual, imposible pederse) y el cuadro que aparece nos hace las cosas aún mas fáciles. Puede subir un video desde tu computador o utilizar el código URL. Escribes una descripción, incluyes links, ajustas el texto, escribes algunas etiquetas y decides cuando aparecerá publicado. Clic en Crear Mensaje. Y listo, tu nuevo post aparece en la página junto con el resto de publicaciones de los otros usuarios.

 

Y sí, realmente es fácil y rápido. Haces clic en el icono de acuerdo a lo que deseas subir. Este contenido puede ser directo del computador o de una dirección URL. La publicas. Si te gusta alguna publicación de otro usuario le haces clic en el corazón o puedes reblogiarla (reblog) para que todos la conozcan.

Por si fuera poco te facilita la vida, permitiéndote enlazar tus publicaciones a Facebook o twitter con solo hacer clic en Goodies y elegir entre esas redes sociales o aprender cómo utilizar Tumblr desde tu teléfono inteligente. Y aunque se han registrado caidas del serivicio en la página de Tumblr, este microblogging gana cada vez más adeptos, incluso en países de América Latina como Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *