Una nueva forma de compartir contenidos con Scoop.it

Un collage multimedia en la que fotos, videos y artículos se combinan para presentar una sola temática, es lo que ofrece Scoop it!  Una aplicación que se encuentra en versión Beta y que para probarlo necesitas obtener una invitación.

La idea de Scoop it! es reunir en una sola página múltiples páginas de diversas fuentes y redirigirlo a las plataformas o servicios que deseemos. Para iniciar, debes obtener una invitación que debes enviarla desde la misma página de Scoop it. Una vez que confirmen vía correo electrónico que puedes usar la aplicación, debes abrir una cuenta ya sea con Facebook o Twitter y configurar el nombre para mostrar, el nombre corto para la URL, entre otros.

Es momento de CREAR UN TEMA para tu página. Se empieza eligiendo un título – se recomienda que sea preciso y claro- una descripción y palabras claves que faciliten la búsqueda, además se puede elegir el idioma y colocar una fotografía.

 

Una vez creado el tema, Scoop.it rastrea en la web para encontrar contenido relevante para el tema basado en las palabras claves. Este contenido es proporcionado directamente al creador, quien elige que se publicará. Además, si al navegar en la web encuentras contenido interesante, puedes añadirlo al tema con un clic en el marcador de Scoop.it. Si no aparece la barra de herramientas en el buscador, para activarla debes utilizar las teclas Ctrl + Mayúsculas + B (Comando + Mayúsculas + B para los usuarios de Mac) y arrastrar el marcador en la barra.

La gran ventaja de Scoop.it es que permite recopilar información desde diversos sitios, ya sea YouTube, Google News, Blogs Search, Twitter, Facebook y feeds RSS, entre otros. Y a la vez puedes publicarlo en una gran cantidad de espacios automáticamente, como Twitter, Facebook,  blogs, Tumblr, Linkedin, etc.

Y sin olvidar el carácter social de la aplicación, puedes suscribirte a otros canales y descubrir nuevos contenidos de otros usuarios. Así como conocer el número de visitas que tuvo tu tema.

Aqui algunos ejemplos de temas compartidos con Scoop.it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *