Videojuegos: ¿son buenos o malos para los niños y adolescentes?

¿Su hijo o hija pasa muchas horas frente a las pantallas dedicado a los  videojuegos?, ¿Se está preguntando si es o no beneficiosa esta forma de enttretenimiento?
En el siguiente reporte conoceremos que dicen los expertos respecto de los videojuegos acompañenme….
Desde los años 60 en que se crearon los primeros videojuegos se ha debatido sobre su verdadero aporte para niños y adolescentes.
Basados en estudios recientes se puede afirmar que quienes usan videojuegos pueden mejorar la memoria, el pensamiento, el humor y las destrezas motoras.

Los videojuegos pueden aportar de forma positiva en la educación de los menores siempre y cuando se escojan juegos adecuados a su edad y  se mantenga un equilibrio en su uso…
Uno de los cuestionamientos más fuertes a los videojuegos es que podrían  inducir a comportamientos violentos, un argumento que en la actualidad puede ser rebatido.
De ahí  que el involucramiento de los padres en esta actividad es indispensable.
Los juegos adecuados y dosificados pueden constituirse en un gran aliado para formar a los menores en el entorno tecnológico en que vivimos.
Es importante que los chicos tengan relación con el nuevo entorno digital que tenemos en la actualidad, ante esto  se hace indispensable que los padres se involucren con estas nuevas formas de aprendizaje no solo para compartir con sus hijos sino para conocer cuales son los beneficios o problemas potenciales que pueden enfrentar con la tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *