Periodismo, celulares y tecnología

Con la llegada de Internet y los nuevos medios digitales, los públicos antes concentrados en los medios tradicionales, se enfocan ahora en las propuestas en línea. Esta modificación de hábitos de consumo en medios también cambia los modelos tradicionales de trabajo periodístico. El experto en medios digitales argentino Julián Gallo, asegura que las alternativas son: adaptarnos a las nuevas tendencias o quedarnos excluidos del mercado laboral.El manejo de nuevos lenguajes de comunicación y dispositivos es indispensable para quienes ejercen una profesión que sin duda está íntimamente ligada con la tecnología.
Estamos cerca de tener el periodista con el que soñaban en los años setenta, un individuo hiperconectado que transmite en tiempo real desde el lugar de los hechos y que nos convierte como audiencia en testigos de la noticia.
El interés y la curiosidad son fundamentales para incorporar estas nuevas tecnologías en nuestro trabajo y en nuestras vidas. No tener resistencia a este tipo de innovación, es –sin duda- la clave para adaptarnos mejor al cambiante entorno de la comunicación y del nuevo periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *