Qué pasará con los comunicadores y la tecnología. Aporte para Canal News

Publicación de fotos

En base a su experiencia en el campo de la comunicación de tecnología, ¿Cuál sería el rol de los comunicadores de tecnología respecto a la importancia de las nuevas innovaciones tecnológicas, en los próximos 5 años?

La información sobre temas tecnológicos ocupa un importante espacio en la agenda informativa de medios digitales y tradicionales, esta tendencia va de la mano de los intereses informativos de la sociedad.

La tecnología genera cambios en la sociedad, las grandes revoluciones de producción han estado atadas directamente al desarrollo tecnológico y en la actualidad siguen teniendo un alto impacto en la sociedad.

Los comunicadores de tecnología no solo tienen el deber de informar acerca de cómo la tecnología se integra en la sociedad, sino que además su rol es importante por el análisis y las proyecciones que realiza en función de las tecnologías emergentes y su impacto en la sociedad.

¿Considera que deben generarse más espacios especializados en tecnología tanto para los segmentos corporativos y de consumo?

La evolución de los medios de comunicación tiende hacia la especialización, hay medios en Ecuador que nos dedicamos al tema tecnológico. Eso permite un mejor tratamiento de la información y los contenidos que se presentan van para un público específico.

Es un trabajo duro que busca satisfacer la necesidad informativa con mayor profundidad que el resto de medios.

Su aporte es puntual en el análisis de temas que probablemente para otros medios sea un tema más, pero que en el ámbito de avances tecnológicos será uno que marque el futuro de las telecomunicaciones, por ejemplo el 5G o la seguridad de datos en el caso de las necesidades de infraestructura de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *