Nuevo encuentro sobre TDT Ecuador Brasil

 

Como parte del evento “Televisión Digital Terrestre: Encuentro Ecuador-Brasil”, desarrollado  el lunes 21 y martes 22 de marzo, en Quito, se realizaron dos talleres de socialización con los sectores relacionados con la implementación de la norma Japonesa- Brasilera ISDBT, como son: sector gubernamental, operadores, teleoperadores, universidades del país y técnicos de los medios de comunicación privados y públicos,   con el fin que conozcan los beneficios que tiene para el país la televisión digital.

El objetivo de los talleres de socialización, liderados por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, es difundir las nuevas tendencias en cuanto al progreso e innovación de la Televisión Digital en Brasil, considerando que la norma que acogió Ecuador es la japonesa – brasileña. Los talleres de socialización no tienen costo y continuarán desarrollándose.La transición a la Televisión Digital Terrestre en el Ecuador comprende un proceso progresivo de migración durante los próximos años, en el que se establecerán las políticas y normativas necesarias que permitirán regular esta tecnología, para su introducción en primera instancia y posterior masificación. Este proceso ampliará la cobertura de infraestructura básica y de servicios públicos para extender las capacidades y oportunidades económicas, estableciendo un sistema económico social, solidario y sostenible en el país.

La Televisión Digital en el país optimizará el espectro radioeléctrico e incorporará nuevos servicios audiovisuales e interactivos; así mismo garantizará el derecho a la comunicación, inclusión y equidad social de la población y la universalización del servicio de televisión abierta de manera libre y gratuita.

Además, fomentará la difusión de contenidos en educación, salud y cultura, acciones que mejorarán la calidad de la programación actual, resaltando los valores nacionales y  promoviendo la generación de fuentes de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *