Llega a tus clientes de manera efectiva con estas herramientas de email marketing 


Redacción: David Yambay

El email marketing es una estrategia de comunicación digital que consiste en el envío masivo de correos electrónicos a clientes, actuales o potenciales, recogidos en una base de datos. Es un canal de marketing digital muy rentable, que a pesar de su largo tiempo, como estrategia todavía tiene fuerza. Ayuda a las empresas a atraer más clientes y suscriptores, aumentar las ventas y mejorar el reconocimiento de la marca.  

E-mail marketing

El email marketing envía mensajes a las personas adecuadas y brinda una forma de mantenerse en contacto con su público objetivo incluso después de que abandonan su sitio web. A continuación, te presentamos algunas herramientas de mailing que puedes usar para hacer crecer tu marca. 

1. Emblue 

EmBlue es una plataforma omnicanal que ofrece la integración y automatización de múltiples canales: email marketing, SMS, Push Notifications, Pop Ups, WhatsApp pop ups y Net Promoter Score. A través de la plataforma y asesoramiento estratégico, lograrás entregar mensajes relevantes. Contacta de forma personalizada a todos tus usuarios, sin importar el canal, ofreciendo así una experiencia omnicanal.

Oportunidades de Empleo en emBlue LATAM!
Logo de la herramienta

2. Infusionsoft 
Infusionsoft es un software de ventas y marketing automatizado, una forma elegante de decir que combina el sistema de gestión de correo electrónico, el ecommerce o comercio electrónico de tu página web, el marketing a través de las social media y el poder de crear “campañas” a largo plazo en base a las reacciones de tus posibles clientes o los que ya tienes en tu base de datos.

Las funcionalidades de Infusionsoft

  • CRM: para gestionar tus contactos y guardar histórico de ventas, visitas en la web y segmentación
  • Lead Scoring: puntúa a tus contactos para medir su interacción
  • Sistema de Afiliados: vende más teniendo una red de afiliados
  • E-commerce: permite vender por internet tus productos
  • Campaign Builder: automatiza tus procesos de marketing y ventas
  • Facturas/Presupuestos: gestiona los documentos desde la ficha de contactos
  • Email Marketing: manda emails a tu lista de contactos
  • Gestiona las Oportunidades de venta de tu negocio
  • Gestiona las tareas de tu equipo comercial y ventas para dar un mejor seguimiento a tus clientes.
  • Analiza cada una de las funcionalidades anteriores con reportes y “dashboards” que te permitirán tomar mejores decisiones en tu negocio.
? ? Infusionsoft ?Información, Reseñas y Precios | 2023 |
Logo de la herramienta

3. Sendinblue 

Sendinblue es una plataforma para gestionar el marketing digital de empresas y organizaciones de todos los tamaños. Está especializada en el email marketing, sin embargo, también incluye otros servicios como un CRM, envíos de SMS marketing, chat para web y un editor de landing pages, por citar solo algunos. Las dos características que resaltan de esta plataforma, son la facilidad de uso gracias a su interfaz intuitiva y el precio competitivo en sus diferentes planes de suscripción. Para que el proceso de aprendizaje sea lo más sencillo posible, la herramienta dispone de guías y tutoriales. Además, cuenta con varias opciones de resolución de problemas para darte soporte, como los tickets o el chat en vivo.

Cómo funciona SendinBlue [reseña actualizada 2023]
Logo de la herramienta

4. Mailchimp 

Maichimp es una herramienta que te permite crear una lista con tus usuarios, crear boletines de noticias, campañas de email marketing y otros procesos automatizados. MailChimp es una plataforma web que permite personalizar campañas de publicidad a través del email.

Crear una lista de contactos y enviar correos informativos en código html. Puedes utilizar Mailchimp para estar en contacto con tus clientes, y para automatizar algunas tareas de marketing de forma que los usuarios entren en nuestra tienda virtual y aumente el número de conversión.

Mailchimp permite:

  • Mantenerse en contacto con tus clientes o suscriptores: Puedes utilizar Mailchimp para enviar boletines, actualizaciones u otra información a tus contactos de forma regular. Esto puede ayudarle a mantenerse en contacto con su público y a construir relaciones a lo largo del tiempo.
  • Automatiza tus tareas de marketing: Con las funciones de automatización de Mailchimp, puedes enviar correos electrónicos de forma programada o cada vez que alguien realice una acción específica.
  • Ahorra dinero en tu presupuesto de marketing: Mailchimp es una forma rentable de gestionar tus tareas de marketing. El plan gratuito es ideal para las pequeñas empresas o para quienes se inician en el marketing por e-mail.
Así es el inusual rediseño de marca de Mailchimp — Brandemia
Logo de la herramienta

5. HubSpot

Hubspot es la plataforma de marketing más integrada del mercado. El uso de su software de marketing por correo electrónico es una de las formas más fáciles de diseñar, optimizar y enviar emails. Las empresas clientes pueden crear correos visualmente atractivos sin tener que ser expertas en el ámbito.

Tras seleccionar entre docenas de funcionalidades y acciones, puedes programar los correos electrónicos correctos a los prospectos adecuados en el momento ideal. Hubspot también incluye un editor visual que permite a los usuarios visualizar flujos de trabajo a tiempo real, ya sea que estén creando una secuencia de seguimiento simple o un viaje complejo de varias etapas y rutas.

CRM de HubSpot: Crecer mejor - Apps en Google Play
Logo de la herramienta

El email marketing es una estrategia útil, satisfactoria y que consigue con poca inversión, un gran alcance. Para aplicar esta y otras técnicas a tu empresa puedes contar con Tikinauta. Somos una agencia de comunicación y marketing digital con 18 años en el mercado. Realizamos estrategias para medios: radio, prensa, TV , redes y plataformas digitales. Siempre estamos a la vanguardia de la tecnología, asesoramos y acompañamos a nuestros clientes para obtener los mejores resultados. ¡No dudes en contactarnos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *