Descubre los perfiles adecuados para impulsar tu marca con estas herramientas de marketing de influencers


Redacción: David Yambay

 

El marketing de influencers es una estrategia que asocia vínculos de colaboración entre las marcas o empresas y aquellas personas con una gran popularidad y protagonismo en Internet. Tiene el objetivo de conectar con un público objetivo, a este tipo de personas se le denomina ‘influencers’ 

Pueden ser también microinfluencers acorde al número de seguidores y nicho de contenidos que tengan, con esto podemos llegar a cualquier audiencia porque los influencers no son únicamente personas que tienen millones de seguidores, existen estos  micro influencers que llegan a nichos más pequeños. Recurriendo a ellos se puede generar un alto nivel de conversiones y alcance, beneficiando a empresas con un público objetivo reducido pero de nicho.

Frente a este campo de constante expansión, las marcas a veces pueden sentirse saturadas y preguntarse qué influencer comunica mejor su identidad. Para ello, existen herramientas que ayudan en la búsqueda del perfil correcto.

Marketing de influencers

 

1. Heepsy

Heepsy Reviews 2023: Details, Pricing, & Features | G2
Logo de la herramienta

Heepsy es una de las plataformas líderes de marketing de influencers. Con sus filtros innovadores, las marcas y las empresas pueden encontrar a los colaboradores adecuados según la ubicación, categoría, participación o datos demográficos de la audiencia. Esta herramienta ofrece un conjunto de métricas avanzadas para analizar la cantidad de seguidores falsos del influencer, el puntaje de calidad, las menciones de la marca y otras analíticas.

Las empresas pueden configurar fácilmente su público objetivo y crear su lista adecuada. Aunque es de pago, es una de las mejores herramientas para buscar influencers que ayuda a localizar a aquellos influencers más adecuados para campañas, permitiéndote encontrar influencers en Instagram o Youtube en segundos.

 

2. Linkfluence

Logo de la herramienta

Linkfluence ayuda a comprender mejor a tus clientes. Combina Inteligencia Artificial con experiencia en investigación de mercado. Cómo  resultado convierte los datos sociales en información relevante para el consumidor.

Esta herramienta de pago además, rastrea y analiza más de 100 millones de publicaciones diariamente y supervisa más de 300 millones de fuentes en 60 idiomas. Identifica a las personas influyentes, supervisa tendencias, realiza análisis de sentimientos, utiliza el reconocimiento de imágenes, usa la geolocalización y hace un seguimiento de la huella social de los competidores para la toma de decisiones efectivas.

 

3. Zignal Labs 

Zignal Labs - Crunchbase Company Profile & Funding
Logo de la herramienta

Zignal Labs ofrece una plataforma de inteligencia de medios moderna para comunicaciones, marketing y equipos ejecutivos. Aprovechando el poder de la analítica predictiva en tiempo real, Zignal Enterprise aporta información de noticias y conversaciones en los medios, lo que permite a los equipos tomar decisiones más rápidas, lograr mejores resultados e identificar oportunidades estratégicas.

Con Zignal Labs se puede identificar a los medios y personas influyentes que manejan una historia. Ver el punto de origen y cuán rápido evoluciona la historia, cómo se compara con la competencia y cómo se comparan sus competidores entre sí. La herramienta de pago crea informes interactivos, precisos y personalizados para compartir con sus clientes o equipo. Además, se puede crear alertas basadas en el marco temporal, el volumen, los problemas o los filtros para que pueda recibir una notificación inmediata sobre las cosas que más le importan.

 

4. Klear Meltwater

Influencer Marketing Platform
Logo de la herramienta

Klear es una herramienta gratuita que ayuda a realizar un análisis rápido de las cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. De este modo, se puede saber qué contenidos han sido más influyentes, el número de seguidores o amigos nuevos, aquéllos que te han «abandonado», etc.

Del mismo modo, permite localizar a los usuarios más influeyentes de las redes, según sus habilidades o su localización. Analiza perfiles en Twitter, Instagram e incluso perfiles empresariales en Facebook. Con esta herramienta se puede solicitar un informe de todo el análisis realizado que se recibe por correo en formato PDF.

 

5. Bluenod

Bluenod | Apps y herramientas de marketing online
Logo de la herramienta

Bluenod es una herramienta que ayuda a encontrar rápidamente a los influyentes en Twitter, gestiona listas y exporta analíticas de esta red social. Además, se puede visualizar eventos en tiempo real, mostrar a la comunidad el evento e incrustar un mapa de Twitter, gestionar la lista de asistentes a través de Twitter.

La herramienta ayuda a identificar factores de influencia y sus redes, así como conectar con ellos para compartir sus mejores contenidos. Permite obtener la imagen global de una comunidad relacionada con un usuario de Twitter o hashtag. A través de su interfaz inteligente.

 

6. Followerwonk.com

Followerwonk | Zazzle Media
Logo de la herramienta

Followerwonk es una herramienta de Twitter muy sencilla de utilizar. Su objetivo es darte acceso rápidamente a los influencers con una palabra clave determinada. Esto permite empezar de cero, para sondear el mercado y descubrir qué materiales están generando. Su metodología de trabajo es permitir buscar palabras clave dentro de la actividad de los usuarios de Twitter. De este modo permite identificar aquellos que tengan mayor alcance y autoridad. Además ofrece la posibilidad de comparar cuentas y su rendimiento, al igual que llevar a cabo un análisis de la competencia.

Funcionalidades de Followerwonk

  • Comparativa: En el caso de que se introduzcan varias cuentas de Twitter será posible realizar una comparativa. En ella se tomarán en cuenta aspectos como el número de seguidores, de publicaciones, etc. 
  • Estadísticas: Ofrece gráficos estadísticos con información de ubicación de los seguidores, horas a las que se conectan, porcentaje de hombres y mujeres y sus edades, entre otras cosas.
  • Seguimiento: Indica el número de seguidores que se gana y pierden al día. Además ofrece opciones para conocer a los seguidores.

 

7. Socialbakers de Emplifi

Social Bakers: la herremienta para gestionar tus redes sociales
Logo de la herramienta

Socialbakers, es una herramienta online que permite a las empresas gestionar todos sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otros) en un mismo lugar y de una manera clara y sencilla.

Entre estas funciones y servicios que ofrece, se encuentra el de marketing de influencia, a través del cual ofrece una solución a las necesidades de sus clientes en lo que a Influencers y selección de los mismos se refiere. Desde la identificación de los mejores creadores de contenido sin esfuerzo hasta la evaluación comparativa, la medición y el informe de los resultados de una campaña.

El uso de estas plataformas es un impulso para promocionar las campañas, ya que nos permiten descubrir qué perfil se adaptan mejor a las necesidades de nuestro negocio. Sin embargo, mantener una escucha activa a tus seguidores también es una buena estrategia para encontrar a los influencers que más resuenan en tu público.

 

8. Socialblade 

SocialBlade reconoce una filtración de datos tras una brecha en su seguridad - Movistar eSports
Logo de la herramienta

Social Blade es una plataforma de analíticas que está diseñada para ayudar a las empresas a buscar nuevos influencers y realizar un seguimiento de la clasificación y participación de las publicaciones en diversas redes sociales, como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y más. 

Los administradores pueden usar el panel de control para seleccionar cinco usuarios favoritos en cada plataforma y obtener información sobre las estadísticas, ingresos, proyecciones futuras y recuento de suscriptores en vivo de sus cuentas.

Social Blade permite a las empresas fijar las cuentas más populares y ordenarlas según diversos géneros de redes sociales, como música, juegos, noticias, películas de YouTube y más. También ayuda a los usuarios a autenticar sus cuentas para recibir marcas de verificación en sus redes sociales.

 

9. Binfluencer

Binfluencer - Herramientas de MarTech Forum ®
Logo de la herramienta

Binfluencer es un software all-in-one que recoge todos los servicios necesarios para llevar a cabo campañas publicitarias de marketing de influencers. Se trata de una plataforma capaz de identificar a los influencers de todo el mundo que mejor se ajustan a los intereses comerciales de cada marca entre más de 7 millones de perfiles indexados. Además, permite fijar las tarifas de acuerdo con el nivel real de influencia de la persona elegida.

Entre las métricas que analizan sus algoritmos se encuentran calibrar la calidad real de sus seguidores, el engagement y la frecuencia de interacciones. Con ello puedes localizar influencers en Instagram, YouTube, LinkedIn, TikTok y Twitter. Tiene dos opciones de funcionamiento: Puedes ponerte en contacto con el equipo de gestión, explicarles lo que necesitas y que ellos se encarguen de todo, o solicitar acceso a su plataforma o a la APP para gestionar tus campañas directamente.

Si buscas mejorar tu marketing de influencers, en Tikinauta te ofrecemos las mejores herramientas y contamos con profesionales capacitamos para ayudarte con tu SEO, publicidad y manejo de redes. Confía en nosotros y pon tu empresa en primer lugar con las mejores estrategias. No dudes en contactarnos si necesitas saber como encontrar los mejores perfiles de influencers para impulsar tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *