El Internet y el fenómeno comunicacional Charla en #CPQuito3 desde PCWorld

Jose-Rivera-300x123José Rivera(@tikinauta @canaltec), representante de CIESPAL, compartió una ponencia con el tema: Contando historias desde las redes sociales. El expositor presentó una lectura sobre los procesos de evolución que ha sufrido el Internet y su efecto en el fenómeno comunicacional de los ciudadanos. Además, abordó el tema de los derechos y las responsabilidades que implica el uso de las NTICs.

En su exposición tomó como referencia algunos sitios web que consolidaron la Web 2.0  web participativa; como las propuestas classmates.com como la primera red social, y a geocities.com y blogger.com como las primeras plataformas para hacer blogs. El ponente destacó el crecimiento del numero de usuarios de internet en nuestro país. Justificó esta apreciación con un dato de Mintel: “54.7% de la población en el Ecuador usa internet, en relación al 6% que usaba en 2006?. De igual forma, analizó el uso del twitter en eventos de trascendencia social, tomo como ejemplo eventos como la revuelta del 30 de Septiembre y la primavera árabe. En el primer ejemplo, agregó que el 30S se abrieron más cuentas twitter en Ecuador que en ninguna otra fecha.

Finalmente, Rivera trató el tema de los derechos y responsabilidades de los usuarios de internet. Manifestó estar de acuerdo con la creación de una legislación que sancione la injuria y el acoso por internet. Justificó su posición en algunos casos que han terminado con la vida.

Publicado en pcworld.com.ec 21/09/2013, Contexto original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *