El Streaming Rompe las Barreras del Entretenimiento y la Comunicación

Realizado por: Jossue Morales

¿Qué es el Streaming?

El streaming o transmisión en vivo es un tipo de tecnología que consiste en el envío de contenido multimedia (audiovisuales) en tiempo real, a través de redes informáticas, internet. Por lo que está revolucionando la industria del entretenimiento.

El concepto de la transmisión en vivo “Streaming”, data de 1990 para describir la transmisión de audio y video por medio de Internet. Sin embargo, el concepto original surge mucho antes en 1920, tras la invención del sistema Muzak. Un sistema de transmisión de música a través de cables eléctricos, de forma continua. Este se popularizó a principios de la década de los 2000 con el lanzamiento de los servicios de Napster y LimeWire, plataformas que permitían a los usuarios compartir archivos de música de forma gratuita. 

Sin embargo, el streaming, no ha supuesto un enorme cambio, sino hasta la pandemia de COVID-19 que toma una enorme relevancia, debido a que revoluciona la industria del entretenimiento en vivo. Puesto que este acontecimiento mundial aceleró el crecimiento de las plataformas de streaming (Netflix, Twitch, Spotify, Amazon Prime, etc), y permitió crecer a los creadores de contenido.

¿Cómo funciona la tecnología del Streaming?

Una emisión en vivo o transmisión en internet, el contenido multimedia, agrupa los datos en pequeños paquetes que son enviados a los diferentes dispositivos (PC, Laptops, Smartphone, Tablets, etc.) a diferentes velocidades. 

Los servicios de streaming cuentan con un búfer de datos, un espacio de memoria informática específico para el almacenamiento temporal de la información. El almacenamiento búfer asegura que la transmisión continúe tras sufrir una breve interrupción de conexión. Siempre y cuando la conexión a internet sea estable. Por lo que las transmisiones en vivo tienden a tener un retraso de milisegundos. 

¿Qué beneficios tiene el streaming?

  • Los usuarios pueden acceder al contenido desde cualquier lugar y en todo momento, sin tener que esperar que se descargue o se grabe. 
  • El streaming ofrece una gran variedad de contenido, desde películas hasta videojuegos. Lo que le permite llegar a la mayoría de los públicos. 
  • Una amplia accesibilidad. Gracias a los nuevos y diversos servicios de streaming se ofrece una amplia gama de contenidos audiovisuales: películas, programas de televisión en vivo, música, videojuegos y mucho más. 
  • Nuevas oportunidades para las empresas y creadores de contenido. 

¿Qué retos tiene el streaming?

Al igual que otras tecnologías, el streaming tiene los suyos, entre ellos están:

  • La necesidad de una conexión a internet de alta velocidad: El streaming requiere una conexión a internet de alta velocidad para poder ver el contenido sin interrupciones.
  • El consumo de datos: El streaming puede consumir una gran cantidad de datos, por lo que es importante tener en cuenta el límite de datos de tu plan de internet antes de utilizarlo.
  • La calidad del contenido: La calidad del contenido de streaming puede variar según el servicio y la conexión a internet.

A pesar de estos retos, el streaming es una tecnología que ha revolucionado la industria del entretenimiento y que ofrece una serie de beneficios a los usuarios. 

En Tikinauta te ayudamos a beneficiarte de la tecnología del streaming a través de las transmisiones en vivo que podrás llegar a una audiencia más grande, mientras creas una relación genuina con ellos. También te ayudamos a identificar la plataforma de streaming ideal para tu marca, empresa o emprendimiento.

Potenciando tu contenido de valor con estrategia y planificación podrás beneficiarte de la tecnología del streaming. Por lo qué no dudes en contratarnos para potenciar o iniciar en el mundo del streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *