Transforma tus ideas en obras maestras: Las mejores aplicaciones para crear videos


Redacción: David Yambay

Los vídeos son un recurso eficaz y emocionante. Aportan información valiosa, pueden tener una temática divertida, entretenida, informativa y enseñarnos algo importante. A partir de ahí, podemos emplearlos de mil maneras para uso personal o profesional y potenciar nuestra imagen, marca, empresa o producto.

Este recurso es indispensable para campañas publicitarias, puesto que consigue generar mayor conexión emocional con el buyer persona. El vídeo como estrategia de marketing tiene un gran potencial para aumentar tus ventas, con lo cual, es conveniente tener presente algunas herramientas que facilitan su creación.

Edición de video

 

  • Synthesia 
Logo de Synthesia

Synthesia es una plataforma de pago que genera vídeos de IA, permite crear rápidamente vídeos con avatares, en más de 120 idiomas. Incluye plantillas, un grabador de pantalla, una biblioteca multimedia y mucho más.

El funcionamiento de Synthesia es muy sencillo e intuitivo, no hace falta tener conocimientos previos de creación de vídeos. Cualquier persona es capaz de elaborar un vídeo a nivel profesional. Solo con seleccionar el actor que aparecerá en el vídeo o crear un avatar, elegir el idioma y personalizar aspectos como fondo, texto, imágenes, música, entre otros, estará elaborando un vídeo de alto nivel .

 

  • Intro maker
Intro Maker Icon Logo
Logo de Intro Maker

Intro Maker es una innovadora aplicación de creación de videos que permite elaborar impresionantes videos de introducción para su marca, negocio o proyectos personales. Posee una amplia gama de plantillas personalizables con las que se puede crear fácilmente un vídeo único. 

La aplicación es fácil de usar, simplemente selecciona una plantilla, agrega su propio texto, cambia los colores y las fuentes, y estará listo para comenzar. La aplicación también brinda una variedad de opciones para personalizar su vídeo, como la adición de música, transiciones y efectos especiales.

Intro Maker ofrece intros de video gratis en resolución 360p y la opción de pago en 1080p, no hay la necesidad de suscribirse, sólo paga por cada vídeo hecho.

 

  • Videorama
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Logo de Videorama

Videorama es un editor de vídeo gratuito, una aplicación en inglés, ideal para principiantes en la creación de vídeos y profesionales del marketing especializados en redes sociales. En esta herramienta editamos e insertamos efectos, audios y fotos. 

Permite crear montajes de vídeo de aspecto muy profesional con una selección de clips de vídeo que se tenga guardado. Hay más de 50 fuentes disponibles que pueden ser usadas para producir subtítulos para tus videos. Nada más con abrir la app se puede elegir tanto la orientación del proyecto como el material a incluir. 

 

  • Slidemaker
SlideMaker Slideshow Video Editor
Logo de Slideshow

Slideshow Maker es un creador de videos de fotos 100% gratuito. Puede combinar fotos, música y efectos. Ayuda a crear los mejores videos vibrantes, coloridos y brillantes con una gran tienda de música con temas diferentes.

Características principales de Slide Show Maker:

  • Combina fotos.
  • Agrega música.
  • Renderiza con el mejor efecto.
  • Agrega marcos de color.
  • Agregar efecto de transición.
  • Ajuste el tiempo de transferencia de imágenes.

 

  • Rawshorts
Raw Shorts Pricing, Features, Reviews with Pros and Cons
Logo de Raw shorts

Raw shorts es una aplicación gratuita, ideal para ayudarte a realizar presentaciones animadas. Crear, editar y publicar videos con efectos, objetos, personajes, gráficas e íconos. Si puede crear una diapositiva de Powerpoint, puede hacer un video increíble con Raw Shorts. 

Se puede acceder a la plataforma desde cualquier navegador y tiene algunas características poderosas como texto a voz, gráficos animados y más de 1 millón de recursos multimedia. Esta herramienta es de pago, pero la opción gratuita permite hacer videos de dos minutos y exportar tres videos al mes.

 

  • Clipchamp
Microsoft Apps
Logo de ClipChamp

ClipChamp es un moderno creador y editor de video en línea, permite recortar, dividir y realizar transiciones, e incluso tiene una función de grabación de pantalla. Clipchamp incluye una línea de tiempo, al igual que las aplicaciones profesionales como Adobe Premiere Pro.

Posee una versión gratuita y de pago que utiliza una combinación de plantillas y una biblioteca de filtros, transiciones, material de archivo y estilos para permitir a los usuarios crear vídeos con soporte de audio multipista y una edición fácil de usar. Incluye una colección de 3 herramientas adicionales que permiten comprimir, convertir y grabar videos, todo esto disponible en una única interfaz.

Crear videos es una habilidad comunicacional muy importante y necesaria. Si necesitas asesoria para crear videos más profesionales, en Tikinauta estamos para ayudarte. Contamos con los mejores profesionales en el area de diseño multimedia y herramientas digitales. ¡Contáctanos y empieza a mejorar ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *