Tecnocomunicación programa 3

Descarga

CONTENIDO:

  • Software libre on line para comunicadores
  • Apagón analógico en ecuador ¿estamos preparados para el cambio digital?
  • Radio y la evolución digital
  • Reportaje: desarrollo y propiedad intelectual en el Ecuador
SOFTWARE LIBRE ON LINE PARA COMUNICADORES

Si conseguir programas de edición u otras herramientas era un dolor de cabeza para los comunicadores, ahora  Internet y la facilidad para acceder a software libre, permite que el ejercicio diario sea más económico y rápido. En la actualidad existen por lo menos 100 herramientas de software para comunicadores, periodistas y escritores.

APAGON ANALÓGICO EN ECUADOR ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA EL CAMBIO DIGITAL?

¿Estamos preparados los ecuatorianos para el gran apagón analógico? La fecha exacta de la transición está aún en análisis. Pero se estima que el proceso tardará entre seis y nueve años, hasta lograr que todos los actores que participan en este cambio: usuarios, proveedores, operadores y Estado, tengan todo listo.

RADIO Y LA EVOLUCION DIGITAL

El mundo de la comunicación está cambiando y sin duda, estos procesos se han acelerado por la serie de innovaciones tecnológicas que modifican las formas de producción, emisión, recepción y circulación de los mensajes. La radio no se salva de este proceso y de hecho fue el tema central del Seminario Internacional “En sintonía con los nuevos cambios tecnológicos en la radio”, realizado en CIESPAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *