Opciones para almacenar de forma segura nuestros archivos

Todos los días almacenamos miles de fotos o documentos valiosos en formato digital, por eso conocer las alternativas existentes para conservarlos de forma segura es muy importante ponga atención a las alternativas que tenemos en el mercado.

Son miles de archivos los que ocupan grandes cantidades de espacio en nuestros son computadores, las necesidades de almacenamiento interno y externo se incrementa, Memorias flash, Discos duros, la nube, y los NAS… todos hacen parte de las posbilidades de fácil acceso que tenemos para guardar y compartir archivos e este mundo digital.
SI requerimos actualizar nuestro computador la opción más común son discos duros internos…
Si buscamos portabilidad y compatibilidad las Memorias flash son la elección ideal, son dispositivos de variada capacidad, como todo en tecnología su precio de introducción fue alto pero ahora podemos conseguir memory de 8 gigas por unos 5 a 7 dólares su capacidad es de 2 4 8 16 32 gigabytes y la de mayor capacidad disponible en el mercado es de 128 gigabytes.
La última innovación son las memorias compatibles con teléfonos y tabletas.
Estos dispositivos aunque son duraderos suelen tener fallos o perderse fácilmente por lo que es necesario siempre respaldar la información en un computador.
Los Discos duros externos se constituyen en la alternativa portable de gran capacidad, sirven para almacenar y transportar documentos de todo tamaño, pero en especial son muy útiles con los archivos de audio y video de gran tamaño.
Estos prácticos discos se encuentran desde 50 gigas hasta 3 o 4 terabytes y su costo depende de la capacidad sin embargo los encontramos desde 70 dólares.
Es importante tomar en cuenta que el almacenamiento en discos externos si bien es más confiable el disco al ser portable no está excento de una posible caida por lo que hay que tener mucho cuidado con su manejo y transporte.
Una alternativa creciente en hogares y oficinas es el almacenamiento en red o NAS que viene de Network Attached storage que permite centralizar todos los archivos de los usuarios de una red y mantenerlos accesibles.
Esta alternativa permite que si un computador se daña todos los archivos almacenados en el NAS permanecen intactos evitando la pérdida de información.
Perder o eliminar accidentalmente esa información no es una opción por eso haga respaldos regularmente en otros dispositivos para no perder esos recuerdos o la información importante que queremos conservar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *