Optimización Web, el SEO en un par de clicks


Redactado: David Yambay

La optimización web es un conjunto de técnicas que ayudan a que un sitio sea tomado en cuenta de manera prioritaria por los motores de búsqueda. Para lograrlo es necesario adaptar los contenidos del sitio a las búsquedas de los usuarios con el fin de generar material de interés y visitantes a la página.

El principal objetivo de la optimización de sitios web es desarrollar contenidos útiles para una audiencia definida y generar un mayor flujo de visitantes a las páginas del sitio de manera orgánica. Al mostrar información relevante a los visitantes mediante blogs o entradas, es mucho más probable que se vuelvan consumidores frecuentes de los contenidos. 

Search Engine Optimization (SEO)

 

1-PageSpeed Insights

Pagespeed Insights es una herramienta que Google pone a nuestra disposición para analizar la velocidad de cualquier web. Analiza el rendimiento real de las páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. También nos aporta un informe detallado de los fallos que detecta para que podamos corregirlos.

La velocidad de carga de una página afecta considerablemente el comportamiento de los usuarios. Cuando más lenta sea, mayor será la probabilidad de que abandone el sitio web, reduciendo, consecuentemente, la posibilidad de generar conversiones. 

El objetivo de Google es que los sitios web se carguen en menos de medio segundo, afirmando que dos segundos es lo máximo que podrían permitirse el e-commerce.

2-Yoast SEO

Yoast SEO es una herramienta intuitiva para optimizar el on-page SEO de una página. Es un plugin de WordPress que tiene versión gratuita y de pago con el que podemos analizar diferentes configuraciones y nos guía para mejorar el posicionamiento de nuestra página web. La herramienta indica, mediante un sistema de semáforo, cuánto se ha optimizado la página y publicaciones.

Yoast SEO Optimiza el contenido para que Google y los usuarios entiendan su valor. Con él repasamos desde la densidad de palabras claves, etiquetas, imágenes enlazadas, etc. Tiene en cuenta también la experiencia de usuario: facilidad de lectura, voz pasiva, longitud de párrafos, etc. Este sencillo semáforo permite controlar la calidad de los textos y es una excelente guía de buenas prácticas.

El plugin también ofrece las siguientes recomendaciones para optimizarlo:

  • Añade palabras clave al título
  • Añade palabras clave a tu meta descripción
  • Aumenta o disminuye el número de veces que repites tu palabra clave en el texto
  • Añade enlaces, tanto internos como externos

3- GTmetrix

GTmetrix es una herramienta que permite que conozcas en detalle el proceso de carga de tu sitio web o blog. Indica el tiempo de descarga de cada elemento, lo que permite realizar optimizaciones, para que el usuario tenga la mejor experiencia posible con respecto a la velocidad.

Además te ayuda a detectar irregularidades o variaciones entre la carga de los contenidos a través de computadoras de escritorio, tabletas o teléfonos móviles. Con esta herramienta se puede generar reportes que detallan el rendimiento de las páginas, monitorear su desempeño a lo largo del tiempo o incluso añadir alarmas que notifiquen cuando tu sitio no esté cargando de modo correcto.

4- Pageruler web 

Es una extensión que te ayuda a conocer los píxeles y las dimensiones de una web. Mide cualquier elemento y es muy útil para el diseño de un sitio web. Es muy eficaz también en el diseño de imágenes, para los casos en los que necesites medir una imagen en píxeles o la distancia entre los elementos que se muestran en pantalla.

Si la web carga más rápido, ofrece la información velozmente eso provoca una buena experiencia de usuario. Los usuarios no tenemos paciencia o tiempo y queremos respuestas inmediatas. Si la web de tu empresa es lenta, es muy posible que el usuario la abandone. Por eso es mejor una buena estructuración y optimización con ayuda de este tipo de herramientas.

Si te interesa posicionar mejor a tu página en los distintos motores de búsqueda, contáctanos. En Tikinauta siempre estamos a la vanguardia con las nuevas herramientas de SEO. Aprende más y optimiza tu página web con nosotros. ¡No esperes más y síguenos en nuestras redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *