Prezi para crear presentaciones impactantes dinámicas y gratuitas

Prezi es una herramienta Web y de escritorio basada en flash que permite crear presentaciones completamente diferentes a las tradicionales, en las que se incluye un singular movimiento, el zoom. Así, es posible acercar y alejar mapas visuales que incluyan palabras, enlaces, imágenes, videos, fotografías, etc. y crear presentaciones dinámicas y atractivas.

Prezi es gratuito si maneja un plan público con un almacenamiento de 100 MB que ofrece funciones básicas como crear y presentar en línea sus Prezis o planes de 59 o 159 dólares anuales con capacidad de hasta 2000 MB y ventajas como trabajar sin conexión y decidir si el contenido es privado o no. Si lo que se busca es llevar Prezi a las aulas, existen planes denominados Teachers/studentes que brindan más ventajas de forma gratuita.

Para ser usuario de Prezi debe cumplir con los siguientes requisitos, tener instalado Adobe Flash Player 9 o superior, un mínimo de 1 GB de memoria y desplazamiento del ratón o pantalla táctil. Además, tener un navegador compatible como Internet Explorer 7, Firefox 3.0, Safari 3 o sus respectivas versiones actualizadas. Una vez que tenga  todos estos requemitos, debe registrarse como usuario en uno de los planes que ofrece Prezi. Basta con registrar los datos como correo electrónico, nombre, apellido y una contraseña. Luego de acceder a su cuenta, puede revisar los Prezis más destacados y hacerse una idea de lo que puede hacer con esta herramienta.

Una vez que tenga claro que desea presentar y toda su imaginación trabajando, debe hacer clic en New Prezi y escribir un título y una descripción del contenido. Una página en blanco con una cuadrícula se convierte en el lienzo de la presentación. La barra de herramientas, que es más una esfera de herramientas, está ubicada al lado izquierdo y se puede encontrar opciones para insertar imágenes o videos, líneas, marcos, colores, determinar el Path o camino de la presentación y Show para observar cómo quedará el Prezi final.

 

 

Y ya que el objetivo es mostrar esta herramienta, compartiremos un tutorial realizado en Prezi, que nos muestra cómo usar cada una de sus opciones y cómo sacar provecho de ellas.

Tutorial Prezi en español, aprender a utilizarlo en 15 minutos (academia Prezi)

La ventaja de Prezi es que permite compatir el contenido con otros usuarios a través de redes sociales como Facebook o Twitter, enviarlo por email o usar el código para embeber la presentación. En el caso del paquete gratuito, puede decidir si la presentación es solo pública o que el resto de usuarios utilicen el contenido.

Recientemente, Prezi presentó una serie de nuevas características en base a las sugerencias de sus usuarios. Actualizaron la función para dibujar líneas rectas, cambiar de tamaño, doble líneas y flechas; y recortar imágenes directamente en Prezi sin usar otros editores de imágenes.

Para quien está familiarizado con Prezi, la actualización les permitirá crear presentaciones mucho más dinámicas. En el primer caso debe dibujar la línea, arrastrar los puntos de control en uno de los bordes para cambiar el tamaño de longitud. Para recortar imágenes, debe hacer doble clic en ella hasta que los cuatro puntos de control aparezcan, arrastrar los puntos para seleccionar la parte de la imagen que desea usar y presione Intro o ESC.

 

 

Gratuito y fácil de usar, Prezi se convirtió en una alternativa dinámica y divertida para presentar información, que fue seleccionado como el ganador del premio Ringier Móvil Influencer enel año 2010 y como la herramienta de número 1 para los negocios. Una vez más los invitamos a probar esta herramienta y sacar provecho de la Internet conpresentaciones impactantes.

3 comentarios en “Prezi para crear presentaciones impactantes dinámicas y gratuitas

  1. Hola Amigos,
    Estoy bastante interesado en usar esta aplicacion, pero tengo mis dudas en cuanto a los entregables, puedo generar un archivo que sea autoejecutable? o como presentarlo a alguien que no tenga la aplicacion instalada?

    Gracias de antemano y Saludos
    JB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *