El proyecto de Ley de Protección de Datos tiene sus pro y contras, según J. Rivera (AUDIO)

Escrito por   

Contexto original

José RIvera en entrevista sobre ley de protección de datos
José RIvera en entrevista sobre ley de protección de datos

A criterio de José Rivera, explorador de las nuevas tecnologías, el proyecto de Ley de Protección de Datos tiene sus pro y contras puesto que permitirá que blindar los datos de la ciudadanía que son vendidas por empresas inescrupulosas, pero también impedirá que la población conozca que las Instituciones Públicas transparenten los datos de los funcionarios como su formación y sueldo.


El experto detalló que en la actualidad las empresas a las cuales la ciudadanía entrega los datos ya sea para comprar un servicio un producto, guardan esa información para posterior a ello vender una base a otras Instituciones las cuales la usan para ofertar sus productos.

“Te ofrecen tarjetas de crédito en una cantidad indiscriminada y tu preguntas cómo consiguieron los datos cuando no se ha autorizado para que los utilicen (…) Es un modus operando en el que ciudadano no tiene sistema de defensa”, explicó.

Sin embargo también mencionó que la misma normativa que podría blindar a la ciudadanía también podría impedir conocer la información de los funcionarios quienes según la Ley de Transparencia tienen que dar a conocer su sueldo o formación académica.

“Es importante que ellos si tengan transparencia por eso se les pide que hagan una declaración juramentada”, añadió Rivera quien manifestó que ahora que el país está a puerta de las elecciones empiezan aparecer como candidatos, algunos presentadores de televisión, futbolistas y actores, que pueden tener experticia en su campo pero no significa que puedan estar en la Asamblea Nacional pues «eso ha hecho que tengan que pagar una serie de asesores».

Escuchar audio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *